FT-DX 9000MP

27.08.2009 06:45

 

La nueva serie de equipos transceptores HF+50MHz YAESU FT-DX9000 son el máximo exponente de los equipos gama alta para Radioaficionado, buque insignia de la prestigiosa marca Japonesa. En ellos YAESU ha realizado un esfuerzo tecnológico sin precedentes, logrando fabricar un equipo que en sus 3 versiones cumple y supera con mucho los requisitos de los radioaficionados más exigentes. Diseñados para ganar, el FT-DX9000 es el transceptor por excelencia de las bandas decamétricas y una importante referencia para los próximos años.

EL FT-DX9000 es en conjunto un logro tecnológico de la marca YAESU , líder en Radioafición, diseñado para facilitar al máximo las comunicaciones de HF incluso en las peores condiciones posibles de interferencias, baja propagación, saturación etc.

Es imposible definir en pocas líneas la perfección en el diseño de características específicamente implementadas del DX9000 para garantizar las comunicaciones de HF incluso en las peores condiciones posibles. Por ello destacaremos algunas de las más significativas:

El completo panel de mandos de nuestro FT-DX9000 esta diseñado para operar durante horas sin generar el cansancio lógico de equipos ultra compactos que no nos permiten un uso cómodo y claro de las funciones importantes. En el FT-DX9000 estas están a la vista y simplemente las ajustamos a nuestra medida sin complicarnos con combinaciones de teclas o similares. Incluso en el modelo 9000D disponemos de una pantalla TFT multifunción que nos aportará toda la información y condiciones de la banda necesarias para una comunicación perfecta.

Su potente y fiable paso final de 400W con tecnología MOS FET, nos permite "llegar" allí donde los equipos convencionales de 100W están en el límite de la inteligibilidad aportando más fuerza a nuestra señal y combinado con el DSP de microfono la profundidad de la señal nos diferenciará de señales pobres o con modulaciones deficientes.
Paso final con control gráfico en el display de la temperatura del radiador refrigerador. Equipo interior y continuamente refrigerado.

Posición "Clase A" para una linealidad y pureza "perfecta de la señal", muy útil si queremos por ejemplo conectar un amplificador lineal etc. la salida en clase A es de 100W. Interior diseñado por módulos separados y refrigerados independientemente para máxima eficiencia

Operación "Full duplex" completa RX y TX trabajando en una banda con el VFO principal y en una sub banda con el receptor secundario RXU-9000 instalado de serie con el FT-DX9000MP

Doble conexión de micrófono, frontal por medio de conector de audio profesional CANON XLR o la tradicional 8 pines trasera.

Nuevo y exclusivo sistema de YAESU de ecualizador de micrófono paramétrico de 3 niveles.

Opción Pantalla TFT color 6,5" multi informativa; reloj mundial, analizador de espectros, indicación de estatus del transceptor, osciloscopio señal de audio, controlador e indicación gráfica del rotor, lista de los canales de memoria, 5 colores de iluminación. Función "log book" para introducir mediante un teclado externo informático de los contactos automáticamente. (Es preciso encargar el módulo antes de realizar el pedido para su instalación en fábrica)

Acoplador de antena automático controlado por microprocesador empleando condensadores variables movidos por motores paso a paso de muy alta velocidad con diseño de muy alta potencia (hasta 500W) para garantizar un funcionamiento perfecto durante años.

Receptor de triple conversión, sintetizador digital directo DDS de alta resolución HRDDS 400 MHz.

1ª F.I. de 40.455 KHz con 3 filtros de 4 polos de cristal monolíticos de alta selectividad seleccionables en 3 anchos de banda (3,6 y 15 KHz.

Filtro preselector VRF continuo, de 1,8 a 50 MHz, combinando por microprocesador filtros de alto Q con bobinas toroidales y condensadores, hasta 31 combinaciones que nos harán disfrutar de una señal perfectamente limpia instalado de serie en el FT-DX9000 MP

Especificaciones:
 

Transceptor HF+50 MHz de sobremesa.
Potencia TX: 400W
Cobertura en recepción: 0,1-30 MHz y banda 50 MHz. Receptor de triple conversión superheterodino
Cobertura en TX: 160-10m y 6m Bandas de Radioaficionado
Full duplex
Todo modo LSB,USB, CW, RTTY, packet, AM,FM
Alta potencia de audio, 2,5W sobre 4 ohmios con 10% THD
Acoplador de antena automático interno incluido
Doble receptor con sistemas AGC independientes
EDSP en RX y TX
4 entradas de antena A,B y recepción con salida para línea de filtraje
IPO; Punto de intercepción óptimo
Filtros RF microtuning de alto Q (>300) opcionales
Manipulador electrónico CW integrado con memorias
Doble medidor multifunción analógico
Opción pantalla TFT color 6,5" resolución 800x400 puntos
HRDDS Sintetizador Digital Directo de ultra alta resolución a 400 MHz
Mando Dial ergonómico con velocidad de búsqueda variable
Entrada de Frecuencia Directa
99 memorias alfanuméricas en 5 grupos
Varios tipos de escáner
Diferentes modos digitales; PSK-31, RTTY, Packet,Fax, FSK, AFSK
Todos los filtros incluidos
Oscilador de alta estabilidad XCX0 incluido
Fuente de alimentación con altavoz, filtros de audio y doble altavoz modelo FPS-9000H incluida versión FT-DX 9000MP

 

 

© 2009 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode