El cambio climático acabará con el arroz

12.08.2010 04:18

                                                            

Un nuevo estudio publicado hoy por la revista Proceedings of National Academy of Sciences (PNAS) ha alertado de que el aumento de temperaturas de los últimos 25 años está afectando a los cultivos de arroz en el mundo, que se han visto reducidos ya entre un 10% y un 20% en algunos lugares de Asia. Si las previsiones se cumplen eso supondrá un desastre alimenticio de gran magnitud, ya que se calcula que este cereal es el alimento básico de 3.000 millones de personas en todo el mundo.


Un equipo internacional de científicos ha analizado a lo largo de seis años un total de 227 plantaciones en los seis principales países productores de Asia, continente que produce más del 90% del arroz mundial. Ahora advierten que los cultivos podrían verse drásticamente reducidos hacia mediados de siglo en caso de que continúe el proceso de calentamiento de la Tierra.

Para contrarrestar los efectos del cambio climático sobre los cultivos de arroz, el equipo ha propuesto desarrollar nuevos métodos agrícolas y variedades de arroz modificadas genéticamente (transgénicas) capaces de soportar temperaturas más altas

 

© 2009 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode